EL EQUIPO SEÑOR Y DOCTOR
Con este apelativo se conoció a la S.D. Compostela en la primera temporada que militó en categoría nacional, 3ª división, denominación que utilizó el periodista José Travieso Quelle, en alusión a los rectores de la entidad: médicos, abogados y otros licenciados, así como por el señorío que siempre adoptó el equipo Compostelano.
Incidiendo en este último aspecto, la junta directiva acordó, por iniciativa de Agustín Sixto y Alfredo Malde, que los jugadores tuviesen uniforme de viaje, "para distinguirlos con corbata igual que el Madrid o el Barcelona", apostilló Alfredo Malde.
En la temporada 63-64, la S.D. Compostela, también fue conocida popularmente como el "Real Madrid de la 3ª división" o "los chicos del 3-0", en alusión al resultado que logró más veces.

PRIMER VIAJE FUERA DE GALICIA
El primer viaje que el equipo realizó fuera de Galicia fue a Andorra para disputar la fase de ascenso a la 2ª división.
El autocar en el que viajaban sufrió una avería a 4 km. de Lugo, trayecto que el equipo realizó en un camión, para merendar mientras esperaban a que se reparase el autocar.
El viaje de regreso también fue accidentado ya que el autocar chocó contra un camión en las proximidades de Soria, ocasionando sólo daños materiales.
Para jugar este partido el equipo permaneció 5 noches fuera de la ciudad.
Este partido fue seguido en Santiago -que celebraba las fiestas de la Ascensión- a través de unos altavoces que se colocaron en la Alameda.

EL ENTRENADOR MAS CARO DE LA 3ª DIVISION
Durante la temporada 69-70, y con Pedro Romero como presidente, el club fichó por 700.000 pts. al entrenador más caro de la 3ª división de entonces: Satur Grech.
El técnico fue destituido de su cargo el 11 de diciembre de 1.969 debido a los malos resultados cosechados por el equipo y después de haberse enfrentado en varias ocasiones con sus jugadores.
En el discurso de despedida que este dirigió a la plantilla, se negó a dar la mano a ninguno de los jugadores "para no equivocarme con el Judas" según dijo.
Algunos de los affaires protagonizados con los futbolistas fueron: con Pucho, al que descubrió comiendo bocadillos en lugar de las pastas con café o té que les daba para merendar.
Con Matopet, por entonces guardameta, por su gran afición a la caza y quién protagonizó en una ocasión unn insólito incidente: el portero vió una gran cantidad de pájaros en los árboles anexos al Estadio de Santa Isabel, ni corto ni perezoso, se armó de rifle y la emprendió a tiros.
El equipo, que iniciaba los entrenamientos en ese momento fue sorprendido por el técnico con la orden de: "cuerpo a tierra".

EL ENTRENADOR MAS SUPERSTICIOSO
Miguel Murueta será recordado como el "entrenador más supersticioso" que tuvo la S.D. Compostela. Su superstición lo llevó a retrasar 15 minutos el inicio del partido que se jugó contra el Fabril en La Coruña.
El motivo fue porque no le gustaba el color de los cordones de las botas de sus jugadores, por lo que hizo que los utilleros Fandiño y "Chuco" Barreiro tuvieran que recorrer en un taxi, un domingo por la tarde, las mercerías coruñesas hasta conseguir cordones de colores negros y rojos.
Pese a ello, no consiguieron evitar la derrota del equipo, que perdió por 1-0.


| Datos del Club | Historia | Himno | Estadio | Plantilla | Palmarés
| Afición | Calendario | Links | Votación | Comentarios